miércoles, 16 de noviembre de 2016

Muerte del zar

     El zar era el líder de la monarquía absoluta de Rusia.La dinastía que gobernaba en aquel tiempo de revolución era la de los Romanov, concretamente el último:el zar Nicolás II. Él tenía todos los poderes: judicial,legislativo,ejecutivo,religioso y militar.
     Su política pasó a la historia por la dura represión al pueblo ruso y porque era manipulado por Rasputín. Se casó con la alemana Alejandra Fiódorovna y tuvo tres hijas(Anastasia,Olga y María) y un hijo (Alekséi) que sufría de hemofilia.
Resultado de imagen de zar nicolas ii
        En la revolución de Marzo de 1917,obligan a Nicolás a abdicar y el poder lo toma el gobierno de Kerenski .El Gobierno provisional ruso lo confinó junto a su familia bajo arresto domiciliario en el Palacio de Alejandro en Tsárskoye Seló.
Palacio de Alejandro
        En agosto de 1917,Kerenski  mandó evacuar al zar y a su familia a Tobolsk,  para protegerlos de la creciente ola revolucionaria. Allí se establecieron en la antigua mansión del gobernador con considerables comodidades..Tras el ascenso al poder de los bolcheviques en Octubre de 1917, se endurecieron las condiciones de su arresto.
        Tras 8 meses(en abril),los mandaron a Ekaterimburgo más concretamente a la casa Ipátiev. Tras  la revolución de octubre los Romanov se encontraban bajo custodia del Ejército Rojo puesto que los bolcheviques inicialmente tenían intenciones de juzgarlos. La guerra civil continuaba y el Ejército Blanco amenazaba con tomar la ciudad, por lo que creció el miedo a que los Romanov cayeran en sus manos .
Resultado de imagen de casa Ipátiev
Casa Ipátiev
        A mediados de julio de 1918, las fuerzas de la Legión Checoslovaca se aproximaron a Ekaterimburgo. Los bolcheviques creían erróneamente que los checoslovacos tenían la misión de recatar a los Romanov, por lo que cundió el pánico y los ejecutaron. 
     En la medianoche del 17 de julio de 1918, el Zar junto con los integrantes de la familia  junto a algunos sirvientes , un médico leal e incluso el perro del niño fueron llevados al sótano.El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir. Nicolás II colocó a Alekséi en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a su mujer, sus hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró Yakov Yurovsky con revólver en mano y 17 soldados armados con fusiles y  bayonetas
Resultado de imagen de Yakov Yurovsky
Yakov Yurovsky

.
    Yakov Yurovsky levantó el revólver y disparó a Nicolas II casi a quemarropa. El zar cae instantáneamente muerto y seguidamente los fusileros realizan una descarga cerrada al resto de la familia. Alekséi recibió dos impactos de bala en la cabeza, Las niñas, que llevaban corsés apretados y además en su interior estaban cargados con joyas, no mueren inmediatamente y son rematadas a la bayoneta.


        
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario